Joomla 3.2 Template by webtemplatesbox

SERÁN DE OBLIGADA LECTURA LAS NORMAS DEL FORO PARA TODOS LOS USUARIOS

Todas las normas descritas a continuación son de obligado cumplimiento e incluyen también su obediencia dentro del espacio reservado a la firma en los posteos. 

El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de www.motrankeros.com no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las específicas en cualquier otro foro, tema o categoría de los foros y la comunidad que formamos. 

La finalidad de esta normativa es conseguir la colaboración de los usuarios y un perfecto funcionamiento del foro.

PRINCIPALES NORMAS DE REGISTRO Y UTILIZACIÓN DEL FORO 

1.- Registro y perfiles 

- Es requerido para un buen uso del foro el cumplimentar los datos del perfil, lo cual facilitará su ubicación dentro del foro y como forma de contacto entre la administración de la web, el foro y el usuario. 

- Todo aquel usuario que acabe de registrarse primero debe presentarse en el foro de presentaciones con el fin de irnos conociendo todos y familiarizándonos con los nuevos foreros. 

2.- Búsqueda de información 

- Antes de abrir un nuevo tema, te aconsejamos el uso del buscador, evitando así información redundante y manteniendo posts interesantes siempre a mano y con más información disponible. 

3.- Nuevos temas 

- Para abrir un nuevo tema, será de obligación del propio usuario el utilizar el foro correspondiente, así la información estará siempre ordenada. 

- El título del tema a postear será lo más breve y aclarativo posible a cerca del contenido del tema.

- En caso de ambigüedad en la temática (no es lo corriente), el usuario podrá elegir libremente la ubicación del foro siempre y cuando se corresponda con la temática del tema. En el caso de que el desarrollo del tema se encamine con una temática correspondiente de ese foro, podrá ser movido por el moderador asignado a ese foro (que lo dejará sombreado para evitar perderse a los usuarios). 

- En el foro de COMPRA-VENTA se recomienda además de mencionar el producto a vender, comentar su estado, cómo se ha usado, posibles garantías, datos de contacto, características y si se puede (mejor que mejor) adjuntar alguna foto del producto (recomendable colocar varias si se trata de una moto o un coche) siempre respetando el formato establecido. 

4.- Respuestas 

- Es obligación del usuario evitar responder un tema con respuestas que no aporten nada al foro, esto se agradecerá en el momento de la carga del foro y no hacer perder el tiempo a otros usuarios. 

- Se tratará de poner toda la información necesaria en mensajes claros y concisos. 

- Si hubieran de llevar imágenes, se utilizaría el formato para foros de que se disponen en páginas de alojamientos de imágenes. Es recomendable usar imágenes de como máximo 800x600 px. 

5.- Actitud y comportamiento

- Los mensajes serán escritos con las mínimas faltas de ortografía y gramática que el conocimiento permita a cada uno.

- Si por cualquier error humano o informático un usuario duplicara un mensaje, éste está obligado a eliminar el último. 

- Se recomienda no escribir textos en mayúsculas, en la medida de lo posible, para una lectura más fácil y evitar mal entendidos. 

- Es recomendable que lo veteranos enseñen a utilizar este foro a los nuevos miembros, cumpliendo las normas aquí descritas y haciéndolas cumplir. 

6.- Prohibiciones

- QuedaTOTALMENTE OROHIBIDOpublicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual explícita, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor. 

- QuedaTOTALMENTE PROHIBIDOpublicar, solicitar y/o difundir información que promueva la realización de actos ilícitos en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: Fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal. 

- QuedaTOTALMENTE PROHIBIDOpublicar, solicitar y/o difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor. Asimismo está prohibido publicar enlaces (O webs) para descargar cualquier tipo de software, música, película o material que pueda infringir el copyright. 

- QuedaTOTALMENTE PROHIBIDOpublicar enlaces (Links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema de tipo pago por clic (Pay per click). 

- QuedaTOTALMENTE PROHIBIDOvender, comprar, cambiar, etc., toda mercancía ilegal o de dudosa legalidad, o que permita el uso ilícito de material de copyright y/o piratería. 

- Queda TOTALMENTE PROHIBIDO la utilización del foro para fines comerciales de empresas sin autorización expresa del administrador del foro. MOTRANKEROS.COM no se hace responsable en ningún momento de las transacciones comerciales que se produzcan entre usuarios dentro del foro o en la sección de compra-venta de la web. 

- Queda prohibido hacer UP en los mensajes (es decir, hacer contestaciones uno mismo para que el post esté en las primeras posiciones siempre) de forma repetitiva y constante. Esto genera temas sin valor. 

- Queda prohibido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en varios foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso. 

- Queda prohibido publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (Baneados). 

- Queda prohibido hacer públicos los mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. En caso de haber algo punible, ha de comentarse directamente con algún moderador. 

- Queda prohibido el cuestionamiento público de estas normas así como de la actuación al respecto de los moderadores. 

7.- Moderación

- Nos reservamos el derecho de mover, borrar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en ésta comunidad o por cuestiones administrativas, entendidas como tales todas aquellas situaciones que se demuestren contraproducentes en el buen funcionamiento en el uso de los Foros y su Comunidad; a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior

- La Moderación y/o administración borrará aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos: 

• Apología del terrorismo. 
• Incitación al racismo, xenofobia, intolerancia y violencia. 
• Tráfico de drogas. 
• Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española vigente. 
• Pornografía de cualquier índole. 
• Intercambio, venta y piratería de software comercial. 
• Ofender a terceros, sean o no miembros del foro, personas públicas, privadas o jurídicas. 
• Crear conflictos entre miembros del foro, clubs, foros, asociaciones, etc. 

- Los temas que cumplan las normas básicas no serán eliminados, si un post desaparece, puede que haya sido movido a otra zona más adecuada por cualquier moderador, así que antes de volver a postear lo mismo es conveniente utilizar el buscador para volver a ubicar el tema. 

- Los temas repetidos serán eliminados para evitar información redundante. 

- El incumplimiento de las normas y políticas de la web, el foro y la comunidad, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de la comunidad, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes. 

- Si se elimina algún mensaje o se expulsa a algún miembro de los foros no abras un nuevo tema pidiendo explicaciones. Se borraran automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo.  

- El trabajo de los moderadores es duro y su función es hacer que las normas se cumplan para el buen funcionamiento de los foros. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en las normas. 

- En caso de no estar de acuerdo con alguna decisión puedes comentarlo al moderador correspondiente en un mensaje privado o al administrador del foro. Gustosamente les responderán con los motivos de cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.  

- Tanto moderadores como administración también podemos equivocarnos. En caso de desacuerdo, necesidad de aclaración, etc., estamos aquí para ayudar.

- Los enfrentamientos con los moderadores son infracciones de carácter grave que serán castigadas.

8.- Situación de baneo 

- En la eventualidad de que un forero sea objeto de baneo, deberá abstenerse de abrir nuevas cuentas para proseguir posteando. 

- La infracción a esta norma puede conllevar un agravamiento en la sanción impuesta con anterioridad.

9.- Acerca de Motrankeros.com

- Los mensajes que aquí publicados quedarán a disposición de los usuarios del foro para su uso en esta comunidad y pasarán a formar parte de la base de datos de motrankeros.com.

- Si por motivos de seguridad una autoridad pública (véase Guardia Civil) requiriese información acerca de este lugar, la administración colaborará cuanto sea necesario con el fin de mantener la paz y el orden en todos los ámbitos necesarios.

- La página web, el foro y su Comunidad de usuarios son lugares de intercambio de opiniones e información entre los mismos. Los mensajes publicados en el foro, comentarios de noticias, videos y análisis de los lectores, expresan las opiniones de sus autores, no de éste Website, siendo ellos los únicos responsables de las opiniones expresadas. 

hostgator
Wednesday the 18th. Motrankeros.com.